El Perrito de Víctor Opinión

Soundtrack. Vuelve el perro arrepentido

Por: El perrito de Víctor

Muy probablemente sólo las personas mayores a las tres décadas de edad recordaran a qué se refiere el título de la presente columneja.
Para las nuevas generaciones va la siguiente explicación. Se trata del título del poema que recita el legendario Chavo del Ocho, en un festejo de la vecindad en donde vivía y transcurrían sus aventuras.
El personaje era interpretado por “El Súper comediante Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’”, tal como modestamente se presentaba en sus programas de televisión, allá por los años setenta y ochenta, del siglo pasado.
Dice la letra de la sentida poesía:

Vuelve el perro arrepentido
Con sus miradas tan tiernas
Con el hocico partido
Con el rabo entre las piernas

Y, pues como se explicaba inicialmente, es sólo el pretexto para anunciar el regreso de estas colaboraciones llamadas en su conjunto “Soundtrack” y que se publicaron inicialmente en AM San Luis hace ya algunos años.
Gracias a la invitación del buen amigo Arturo García vuelven a la vida. Es 2020, ¿qué otra tragedia más se podría esperar?
La intención de estas colaboraciones es traer a la memoria, o en otros casos dar a conocer, viejas grabaciones que constituyen la banda sonora de la vida del Can redactor.
Recordar es volver a vivir, dice el refrán, pero también vale la pena conocer cosas nuevas, descubrir que nada hay nuevo bajo el sol y que si algo parece vanguardista es porque ya no hay quien recuerde su primigenia aparición.
Considera el Can que sólo hay dos tipos de músicas: la buena y la mala, aunque repartida en diferentes géneros. Por ello no se discrimina ni menosprecia ninguna tendencia, ningún cantante o a ninguna banda y grupo.
Conviven alegremente en la memoria de perro del autor, Ramón Ayala y Frank Sinatra. Toman cheve Rigo y Kurt y dialogan Oscar Chávez con el Dylan.
Ojalá y las colaboraciones sean del agrado de nuevos lectores y a los que ya las conocen, no les resulta una noticia tan desagradable el enterarse que el Perro de Víctor volvió.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *