Capital

Pide el Alcalde Enrique Galindo, Compromiso y pasión, a la Policía Municipal en la Entrega del Bastón de Mando 2024-2027

Galindo Ceballos destaca el orgullo por una Policía Municipal comprometida y renovada

Durante una ceremonia realizada frente al Palacio Municipal, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó el orgullo por la Policía Municipal y ratificó al Comisario Juan Antonio Villa como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El evento, celebrado frente al Centro Cultural Palacio Municipal, marcó el inicio del gobierno 2024-2027 y la entrega del Bastón de Mando a la SSPC. En su discurso, el alcalde resaltó la importancia de contar con una policía activa, comprometida y apasionada, como clave para el bienestar de la ciudad.

“Recibimos una corporación deprimida, con múltiples problemas; en ese entonces, contábamos solo con 14 patrullas, incluyendo bicicletas y motocicletas. Hoy, la situación ha mejorado, y tenemos una Policía Municipal que nos llena de orgullo. Confío en que, durante los próximos tres años, continuaremos mejorando las condiciones laborales de nuestros policías, asegurando que ganen mejor y se sientan orgullosos de trabajar aquí. La ciudad necesita una policía entregada, con más pasión y emoción”, afirmó Galindo Ceballos.

En presencia de miembros del Cabildo entrante y saliente, así como de las áreas operativas de la Policía Municipal y sus familias, el alcalde oficializó el nombramiento del Comisario Juan Antonio Villa como titular de la SSPC, entregándole nuevamente el Bastón de Mando. Este símbolo representa el compromiso de la corporación para resguardar la seguridad de los potosinos en el periodo 2024-2027.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, expresó su satisfacción al recibir de nueva cuenta el Bastón de Mando, y recordó que, durante la administración 2021-2024, la Policía Municipal cumplió con todas las leyes y reglamentos que la rigen, siempre bajo los valores de honor, lealtad y honradez.

La Entrega del Bastón de Mando fue instaurada hace tres años, cuando el alcalde Enrique Galindo designó a Villa Gutiérrez como titular de la entonces Dirección General de Seguridad Pública Municipal, entregándole este símbolo como responsabilidad de salvaguardar la seguridad del municipio.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *