Estado

Enfrenta Sara Rocha crisis en el PRI por denuncias de despidos injustificados

Trabajadores con más de 20 y 30 años de servicio fueron despedidos sin recibir algún pago por indemnización

Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra en el centro de una polémica debido al despido de más de 20 trabajadores, algunos con más de 20 o 30 años de servicio en el partido. En su intento por transformar al PRI, Rocha Medina ha desatado una crisis interna, acumulando denuncias laborales por despidos injustificados.

Hasta el momento, más de 20 exempleados han presentado solicitudes de conciliación ante el Centro de Conciliación Laboral, alegando que sus derechos laborales han sido gravemente vulnerados. Uno de los casos más destacados es el de un trabajador adulto mayor que dedicó más de 30 años al partido. A pesar de su antigüedad y sus enfermedades crónicas, fue despedido sin respetar sus derechos laborales, incluyendo su seguro social, lo cual ha puesto en riesgo su salud.

Los exempleados afirman que, aunque en algunos casos se han alcanzado convenios, estos no se están cumpliendo por parte del PRI. Los afectados solicitan la intervención de las autoridades laborales para resolver lo que consideran una grave injusticia y asegurar el respeto a sus derechos.

“Mientras nuestras familias ahora batallan económicamente por no haber recibido ni siquiera una liquidación, Sara Rocha ya se esta saboreando su jugoso sueldo como Diputada Local en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado”, comentó uno de los trabajadores despedidos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *