La tarde de este martes, periodistas de San Luis Potosí se unieron a la protesta nacional para exigir la aparición con vida del periodista Jaime Barrera, colaborador de Canal 44 en Guadalajara, Jalisco, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 11 de marzo.
Barrera, según versiones oficiales, fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados después de salir de trabajar. Desde entonces, no se ha tenido noticias de su paradero.
En la Plaza de los Fundadores, el gremio periodístico potosino emitió un posicionamiento en el que se exige la localización de Barrera. Advirtieron que de no obtener respuesta, tomarán medidas de protesta más drásticas.
Las y los periodistas potosinos también aprovecharon la ocasión para denunciar la falta de condiciones laborales dignas, la intimidación, las amenazas y el silenciamiento que sufren a diario.
“Solo somos noticia cuando nos matan”, se podía leer en una de las pancartas que portaban los manifestantes.
Las principales demandas de los periodistas potosinos son:
La aparición con vida de Jaime Barrera. Un alto a la violencia contra la prensa. Mejores condiciones laborales. Respeto al derecho a la libertad de expresión.
La protesta se llevó a cabo de manera pacífica y sin incidentes.