Con reparto en pipas se atiende a colonias y comunidades que no están en la red del Interapas
En el mes de junio, la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de San Luis Potosí, distribuyó 8 millones 60 mil litros de agua en comunidades del Ejido Escalerillas, tales como Mesa de Conejos, Casa Blanca, La Maroma, Pilitas y Revolución, como parte del Programa Permanente de Distribución de Agua en Colonias y Comunidades que no se encuentran dentro de la red de distribución del Interapas. En los primeros días del mes de julio se han entregado 995 mil litros a 995 familias.
Cotidianamente, la Subdirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Educación y Cultura del Agua de la Secretaría de Bienestar entrega agua potable a familias de las comunidades y colonias que por su lejanía o por alguna situación, no están adheridas a la red del Interapas. Tal es el caso de las colonias y comunidades del Ejido Escalerillas, que no cuentan con red de agua potable, pero que reciben agua de manera calendarizada por medio de pipas en tanques ubicados estratégicamente o mediante atención casa por casa.
Estas acciones se suman a la Estrategia de Contención Día Cero que implementa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, como parte del Plan Emergente de Agua, para que las familias de la Capital no se queden sin el vital líquido y menguar así los efectos de la falta de agua.
Durante el mes de junio se distribuyeron 5 millones 275 mil litros de agua en la comunidad Escalerillas, para un total de 8 millones 60 mil litros de agua a familias de las diversas comunidades del Ejido Escalerillas, mientras que en lo que va del mes de julio se han entregado un 995 mil litros de agua.