Algunas instituciones conformaron grupos de auxilio.
Policías Estatales realizan patrullajes y refuerzan la vigilancia en planteles educativos y sus alrededores, con el objetivo de evitar el robo o la comisión de hechos delictivos.
En esta temporada varias instituciones escolares se encuentran sin actividad, es por ello que mediante la conformación de redes de apoyo por parte de las y los directivos de dichos espacios, en coordinación con elementos Estatales de Prevención del Delito y Comités Vecinales trabajan en acciones conjuntas para prevenir actos constitutivos del delito.
Diferentes instituciones educativas ubicadas en la capital y en Soledad de Graciano Sánchez han conformado grupos de auxilio, en donde de manera inmediata reportan cuando hay personas sospechosas o cometiendo acciones delictivas a los alrededores, con el propósito de evitar que estos lugares sean víctimas de algún robo, allanamiento o daños.
Con estas acciones se refuerza la prevención para inhibir actos vandálicos y delictivos en las escuelas, a fin de generar un regreso a clases seguro y sin incidentes, por ello se continuará de forma itinerante con dichos patrullajes por estos espacios.