
El titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Christian Iván Azuara Azuara, confirmó que no hubo inversión económica en el proyecto que se emprendió para rescatar la casona de Carranza, ya que, detalló, se concretó la suma de voluntades y aportaciones de un grupo de particulares y empresas que estaban interesadas en darle solución al problema de inseguridad que representaba este espacio.
Precisó que hubo importantes aportaciones de particulares y empresas que se sumaron a este ejercicio y que, ante esta buena respuesta, el Ayuntamiento sólo aportó con mano de obra.
“Se habían acercado algunos empresarios. El mismo hotel de la zona se acercó, el tema de contabilización y demás se llevó con el tesorero y el mismo dueño del predio. Lo que nosotros generamos fue el tema del personal que fue el que se activó ese día”.
Cabe recordar que, sobre este mismo tema, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, señaló que existe un convenio de comodato que se firmó con el propietario del inmueble, quien en todo momento hizo aportes relevantes para que la intervención se pudiera llevar a cabo. En ese sentido, también señaló que hubo buena colaboración por parte de particulares e instituciones públicas para atender una demanda muy recurrente de la ciudadanía.