Capital

Protesta en Jardín de Niños Rosa María Carranza: Madres Exigen Destitución de Directora

En una manifestación de indignación y hartazgo, madres de familia del jardín de niños Rosa María Carranza, protestaron fuera de la institución para exigir la destitución de la directora Martha Tello Almendarez. Acusan a la directora de mal manejo administrativo y maltrato psicológico a los menores durante años.

Las madres molestas tomaron las instalaciones del jardín de niños, ubicado en Hacienda los Morales, impidiendo el acceso del personal hasta que sean atendidas por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE). Buscan una solución a las problemáticas que han denunciado repetidamente.

Lucy Ramírez Velázquez y Adriana Lucciotto, madres afectadas, manifestaron su inconformidad ante la gestión de la directora. “Tomaba documentos oficiales sin consentimiento de los padres y luego metía notas falsas para comprobar gastos, pero nunca se veían los cambios”, declaró Lucciotto. Además, añadieron que Martha Tello Almendarez se beneficiaba económicamente de los recursos aportados por los padres, ya que se le veía sacando material del jardín de niños.

“Ahora sí que no quería dejar el cargo, no sé si porque veía beneficio en cuestión de lo económico porque se le veía que sacaba material y tomaba beneficio de los recursos que aportaban los padres de familia”, lamentó Lucciotto.

Las madres destacaron que, aunque actualmente se ven algunas mejoras debido a obras realizadas por el Gobierno Federal, los recursos aportados por los padres de familia, que incluyen una cuota de mil pesos por niño más material de limpieza, nunca se reflejaron en mejoras visibles en el jardín de niños.

El estado de las instalaciones es deplorable. “El jardín de niños siempre está sucio y no hay intendente, porque el que había se fue por motivos de salud y jamás mandaron a otro. Los padres de familia tienen que hacer el aseo, por eso ya sólo quedan 70 niños, porque a muchos los están cambiando de escuela por las deficiencias”, expresó Lucy Ramírez.

Además del mal manejo administrativo, las madres denuncian el maltrato psicológico que Martha Tello Almendarez infligía a los menores. “El problema es que la maestra directora no hace caso, le pedíamos el favor que atendiera nuestras quejas y nunca nos atendía, nos cerraba las puertas, era muy grosera y a los niños los maltrataba, no físicamente sino psicológicamente y creo que eso no está nada padre, por eso es nuestra inconformidad y seguimos con lo mismo porque no hay ningún cambio”, añadió Ramírez.

Las madres continuarán su protesta hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades de la SEGE, buscando garantizar un ambiente seguro y adecuado para la educación y bienestar de sus hijos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *