Un operativo conjunto entre la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Dirección de Gobernación del Estado, denominado “Antro Seguro”, reveló la existencia de diversas irregularidades en 25 centros nocturnos de la capital potosina.
Menores de edad, consumo de alcohol y sustancias prohibidas, y “raves” ilegales fueron algunas de las actividades ilícitas detectadas durante las inspecciones realizadas a 52 establecimientos.
El titular de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, señaló que las principales causas de clausura fueron incumplimientos en los permisos de venta de alcohol y dictámenes de Protección Civil.
Las acciones no terminan aquí. Ordaz Flores aseguró que los operativos continuarán de manera permanente, no solo en la capital, sino que se extenderán a las zonas huasteca y altiplano del estado.
En el caso de las “raves” clandestinas, se informó que la Fiscalía General del Estado será notificada sobre los organizadores para que se proceda legalmente en su contra.
Los centros nocturnos sancionados tienen un plazo de cinco días para subsanar las irregularidades y evitar así sanciones más severas o la clausura definitiva.