Capital

Colectivo Voz y Dignidad exige justicia tras asesinato de militar en Tamasopo

El Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros de San Luis Potosí expresó su profunda indignación y exigió al gobierno y a las autoridades correspondientes medidas urgentes y efectivas para proteger a las fuerzas armadas, a la Comisión de Búsqueda y a las madres buscadoras, tras el ataque armado en el municipio de Tamasopo que cobró la vida de un militar.

Lamentaron profundamente la pérdida del elemento castrense, quien fue víctima de la violencia mientras cumplía con su deber de acompañar a la Comisión de Búsqueda y a las madres buscadoras en sus labores de búsqueda de personas desaparecidas.

“La indignación es total. No es posible que sigan desapareciendo a los nuestros y que ahora, por buscarlos, estén asediando, acosando y emboscando a las fuerzas armadas que acompañan a la Comisión de Búsqueda y a las madres buscadoras”, enfatizaron miembros del colectivo.
Asimismo, destacaron la importancia de la labor que se está realizando, ya que gracias a la colaboración entre las autoridades y las familias de los desaparecidos, se han logrado encontrar a algunos de sus seres queridos.

“No permitiremos que la violencia y el terror sigan obstaculizando este proceso fundamental para la paz y la justicia en todo el país”, recalcaron.
Cabe destacar que este es el segundo ataque directo en lo que va del año contra las familias de personas desaparecidas que buscan a sus seres queridos en zonas con posibles fosas clandestinas.

El colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros hizo un llamado enérgico al gobierno federal y estatal para que se tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad de quienes buscan la verdad y la justicia para sus familiares desaparecidos.

“Exigimos al gobierno y a las autoridades correspondientes que tomen medidas urgentes y efectivas para proteger a las fuerzas armadas, a la Comisión de Búsqueda y a las madres buscadoras. No podemos seguir permitiendo que la impunidad reine y que la vida de quienes luchan por la verdad siga estando en constante peligro”, demandaron.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *