Luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fuera vinculado con el narcotráfico, por presuntos financiamientos a cambio de dejar operar a las células delictivas, a nivel local el diputado de Movimiento Ciudadano, Mauricio Ramírez Konishie opinó que debe investigarse al presidente a fondo y no tomar dicha publicación como algo irrelevante en el marco legal.
El pasado miércoles el medio nacional ProPublica creó una gran polémica derivada del trabajo periodístico de Tim Golden sobre la campaña presidencial de AMLO, en la que según testigos en la DEA (Drug Enforcement Administration), recibió dinero del crimen organizado, por el Cartel de Sinaloa y Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie (líder de grupos delictivos como el cartel de los Beltrán Leyva, la Unión Tepito y Los negros) con entregas de 2 millones de dólares por cada grupo.
Al respecto Konishi pidió que se haga una investigación a fondo en la que se incluya no solo la campaña electoral del Presidente, sino también los recursos del Gobierno Federal y que esté las interponga denuncias en caso de que se trata de una calumnia.
“Deberían poner una demanda contra quien público eso, porque demerita mucho el prestigio de nuestro país están diciendo que se recibió ese financiamiento, es un señalamiento gravisimo que no se puede dejar ahí nadamas en una columna”, opinó.
Exhortó a las autoridades a tomar medidas urgentes para proteger a los ciudadanos y ofrecer explicaciones al respecto, pues se trata de señalamientos graves.
Este jueves en la mañanera, AMLO negó tales acusaciones y declaró que “son unos viles calumniadores aunque los premien como buenos periodistas”.