Para incentivar el campo de SLP, Gobierno de la Capital realizará la 2ª Expo Agrícola y Ganadera en la Delegación de Bocas
Debido a los resultados positivos de la primera edición, este año el evento será el 1 y 2 de septiembre.
Para continuar con el apoyo y el impulso al campo, el Gobierno de la Capital del Sí ya alista para el 1 y 2 de septiembre, la 2ª edición de la Expo Agrícola y Ganadera 2023, la cual, una vez más se llevará a cabo en la delegación de Bocas, dio a conocer el titular de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra, quien hizo extensiva la invitación a productores locales y de Municipios aledaños.
Reafirmó que el objetivo es elevar la producción en la zona rural de la Capital potosina, para promover la economía de la delegación y región, no sólo localmente, sino nacional e incluso, internacionalmente. Además, las personas interesadas se enterarán de las últimas tendencias del sector agropecuario y podrán interactuar con distintos expositores y participar en diversas actividades.
Recordó que en la primera “Expo Agrícola y Ganadera Bocas 2022”, hubo exposición de distintos productos, pero igualmente se dieron a conocer innovaciones agrícolas para elevar la productividad tanto en Bocas, como en municipios colindantes como Villa de Arista, Venado, Moctezuma, Charcas, Cerro de San Pedro y Villa Hidalgo. Asimismo, participaron productores de las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos, quienes aprovecharon a proveedores de productos agropecuarios, añadió el Delegado de Bocas, para aplicarlos en sus actividades del campo en beneficio de su producción y sobre todo, de sus familias.
Para la edición de este año, Guerrero Parra aseguró que se realizarán capacitaciones a productores de Bocas, pero también de Municipios colindantes durante este evento, para que conozcan y pongan en práctica distintas técnicas para aprovechar al máximo el agro.
Finalmente, el Delegado de Bocas subrayó el respaldo del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, para continuar con este tipo de eventos, cuyo único propósito es impulsar el desarrollo económico de la zona rural de San Luis Potosí, pero también el social, en beneficio de cientos de familias que dependen directamente de las actividades agropecuarias.