A partir del lunes suspenden eventos de concentración masiva, centros nocturnos, bares y cabarets.
En rueda de prensa anunció esta mañana el gobernador Juan Manuel Carreras que San Luis Potosí pasará a semáforo naranja, lo cual se prevé que se confirme durante la tarde por parte del gobierno federal.
El titular de Salud, Miguel Lutzow Steiner señaló que hubo incrementos en los 10 indicadores con los que se define el semáforo. Por lo que será necesario el cambio de semaforización.
Con este cambio se implicará más medidas restrictivas para frenar la ola de contagios y con ello, las hospitalizaciones y muertes, entre ellas incluye el cierre de comercios a las 20:00 h, restaurantes, cafeterías y servicio de alimentos a las 22:00 h y después solo servicio para llevar, además se suspenden eventos de concentración masiva, centros nocturnos, bares y cabarets.
3700 personas permanecen como casos activos del virus, son personas que fueron diagnosticadas en los últimos 14 días y están en condiciones de transmitir la enfermedad, señaló el doctor Miguel Lutzow.
El día de hoy se confirman 510 nuevos casos, para un total de 72,073. 189 que se han detectado en la capital y Soledad. De esos casos son 265 mujeres y 245 hombres de 1 a 90 años en 34 municipios.
Añadió que anteriormente el promedio de edad de las personas contagiadas y hospitalizadas era de 44 años y actualmente oscila en los 35 años.
En cuanto a las hospitalizaciones; ayer se reportaron 236 y en las últimas 24 horas, se presentaron 22 nuevos ingresos a los nosocomios, para un total de 258, de las cuales 36 permanecen intubadas.
Este viernes se confirmaron 7 nuevos fallecimientos; se trata de 7 hombres de 33 a 84 años. San Luis Potosí (1), Rioverde (1), San Nicolás Tolentino (1), Ciudad Valles (1), Tamazunchale (1), Tampacán (1) y una personas foránea que estaba siento atendida residente de veracruz.
Además se informó que en esta última semana se contagiaron 64 trabajadores de salud, 3 policías estatales, 7 policías municipales y 3 de la Fiscalía.