Capital

Escapa paciente psiquiátrico de la Clínica 50 del IMSS

En bata y aún conectado al suero, un paciente con esquizofrenia y psicosis escapó de la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los hechos ocurrieron la mañana de este mismo día en un aparente descuido del personal que, luego de un largo rato, se dio cuenta de su ausencia e intentó activar los protocolos correspondientes para su localización, sin embargo, estos fueron infructuosos.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, se trata de un adulto mayor masculino de 68 años, quien se encontraba en dicho nosocomio recibiendo atención médica especializada. El paciente se encontraba en compañía de un familiar, pero cuando este salió a desayunar, solicitó el apoyo del personal para que lo cubrieran. No fue sino hasta su regreso que se topó con que el paciente ya no se encontraba en su cama y, aunque lo buscaron en pasillos y zonas comunes, no fue posible localizarlo.

Por fortuna, luego de angustiosos momentos en los que se temía que el paciente pudiera hacerse daño a sí mismo o a terceros, un familiar reportó que el señor había llegado a su casa argumentando que voces que sonaban en su cabeza le habían ordenado retirarse del hospital. Hasta el momento no se sabe cómo hizo para trasladarse del nosocomio a su casa, sin embargo, ciudadanos han criticado el descuido del IMSS y el riesgo que esto representó para la comunidad.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *