
La violencia vuelve a estallar en Villa de Pozos. Un intento de asalto derivó en una balacera que dejó gravemente herido a un operador de tráiler, tras recibir un disparo en el ojo. El ataque ocurrió en las inmediaciones del Parador El Potosino Oriente, en la delegación de San Nicolás de los Jassos. Hasta el momento, no hay personas detenida
De acuerdo con el reporte policial, sujetos armados intentaron despojar al chofer de su unidad cuando este se encontraba detenido. Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego contra el remolque. Una de las balas atravesó el parabrisas e impactó directamente en el rostro del conductor, quien permanece en estado delicado.
El incidente se suma a una creciente ola de violencia que ha marcado el inicio del nuevo municipio de Villa de Pozos, donde vecinos y transportistas denuncian la falta de patrullajes, prevención del delito y una respuesta efectiva por parte de las autoridades.
Mientras los potosinos exigen acciones reales, tanto el gobierno estatal como el municipal siguen sin establecer una estrategia sólida de seguridad. Las carreteras y colonias de San Luis Potosí se están convirtiendo, cada vez más, en tierra de nadie.