Capital

En Domingo de Pilas, Enrique Galindo llama a la población potosina a defender la ciudad

  • En Rancho El Aguaje, el Alcalde pidió a las y los potosinos cerrar filas para proteger los servicios públicos, ante recientes actos de sabotaje, y reforzar la colaboración ciudadana frente a la temporada de lluvias.

Desde Rancho El Aguaje, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, destacó que más de 300 colonias se han beneficiado con programas institucionales, e hizo un llamado a las y los potosinos a defender la ciudad. Durante la jornada 178 de Domingo de Pilas y la edición 247 de Capital al 100, lamentó los actos de sabotaje al sistema de alumbrado público, señalando que estos daños afectan a toda la ciudadanía, pero aseguró que se atienden de manera inmediata gracias al trabajo constante del Gobierno de la Capital.

Galindo Ceballos exhortó a la población a denunciar estos actos vandálicos y a colaborar también en el tema del agua, convirtiéndose en inspectoras e inspectores ciudadanos. Subrayó que el Gobierno Municipal tiene capacidad de respuesta, pero necesita del respaldo ciudadano para proteger los servicios básicos. Además, reiteró el llamado a sumarse al Plan de Acción Preventiva por lluvias, con el objetivo de evitar riesgos en esta temporada.

En representación de las y los vecinos de Rancho El Aguaje, Adriana Jiménez Dávalos agradeció el arranque del Plan de Acción Preventiva, ya que la zona es vulnerable a inundaciones. Solicitó al Alcalde mantener la atención en este sector y continuar llevando a cabo más obras, acciones y programas.

Durante la jornada, cuadrillas operativas y personal de distintas dependencias municipales realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en la plaza principal, modernización del alumbrado público, rehabilitación de jardines, pintado de canchas, y se brindaron servicios gratuitos de “La Ruta de la Salud” del DIF Capitalino. Además, se llevaron a cabo acciones previas y posteriores en calles aledañas, así como labores de rescate de espacios públicos para la convivencia social.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *