Gobierno de la Capital a la ciudadanía
- También se puede pagar en la Caja Real de Potosí, además de las cajas recaudadoras municipales.
- El monto del predial, así como su pago respectivo, se puede hacer en línea en la liga: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/PagoPredial
La Tesorería del Gobierno de la Capital reiteró su invitación a las y los contribuyentes para pagar puntual el predial con un 15 por ciento de descuento directo, lo cual se puede hacer en varias instituciones bancarias, así como en cajas populares o por la aplicación del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Entre los bancos en los que se puede hacer el pago resaltan Banorte, BBVA, Banamex, Santander, HSBC, BanBajío, BanRegio, Scotiabank y Caja Real del Potosí. Asimismo, el Gobierno Municipal recalcó que los recursos obtenidos serán regresados mediante el mejoramiento de servicios municipales, programas y más obras, tal como lo ha anunciado el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos.
También se recordó que las cajas recaudadoras laboran de 7 de la mañana a las 3 de la tarde, y se ubican en avenida Hernán Cortés 563; Zenón Fernández 898; Plaza Gemelos Local B-20; en Palacio Municipal; Reforma 510; Reforma 1154; avenida Fray Diego de la Magdalena 150; interior de los mercados República y Revolución; Uresti 555; avenida Salvador Nava Martínez 1580 y en Paseo de los Horizontes 30; la oficina de parquímetros atiende de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde. En las delegaciones, las cajas están en Jardín Hidalgo 270 en La Pila y en Plaza Principal 5 en Bocas. También se brinda el cobro del impuesto predial de lunes a domingo en horario de 11:00 a 18:00 horas en plazas comerciales como plaza San Luis, El Dorado y Sendero.
La Tesorería Capitalina detalló que tanto la consulta del monto del predial, así como su pago respectivo, igualmente se puede hacer en línea en el portal oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/PagoPredial . Asimismo, durante todo enero y hasta marzo, se mantendrá un descuento del 50 %, aplicable a dueñas y propietarios de predios, con alguna discapacidad, adultas y adultos mayores, personas jubiladas, así como en beneficio de quienes forman parte de los pueblos originarios.