Se realizó un trabajo conjunto y permanente entre el Cabildo de San Luis Potosí y el Concejo Municipal de Villa de Pozos
El Síndico Municipal de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, informó que el proceso de entrega-recepción entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el nuevo municipio se llevó a cabo de manera ordenada y plenamente conforme a la ley.
Ávila Rodríguez detalló que las comisiones designadas por ambos Ayuntamientos verificaron minuciosamente la entrega de los bienes correspondientes al municipio 59, labor que culminó con la firma de conformidad entre las partes.
Como parte de este procedimiento, que inició en apego al decreto de creación del nuevo municipio aprobado por el Congreso del Estado, se establecieron lineamientos claros de entrega-recepción. Además, se realizó un trabajo conjunto y permanente entre el Cabildo de San Luis Potosí y el Concejo Municipal de Villa de Pozos para validar y garantizar la correcta transferencia de los bienes.
En las primeras horas del 1 de octubre, el Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó un total de 1,783 bienes muebles al nuevo municipio, resultado de la colaboración entre las Oficialías Mayores de ambas administraciones.
El síndico subrayó que este proceso, además de ajustarse a la Ley de Entrega-Recepción, se realizó bajo principios de transparencia y legalidad, asegurando que Villa de Pozos cuente con los recursos necesarios para iniciar su autonomía administrativa.