Ante las lluvias, Ayuntamiento de la Capital atiende cárcamos en Villa de Pozos, para proteger a la población
- Personal del Gobierno de la Capital encabezado por Enrique Galindo Ceballos, atiende los cárcamos Las Mercedes y Los Silos, para evitar inundaciones en la zona baja del área metropolitana.
Por indicaciones del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, el personal del Gobierno Municipal de San Luis Potosí trabaja arduamente para ayudar a la población de estas colonias de Villa de Pozos y evitar en lo posible que se vean afectados por la onda tropical que posiblemente tenga presencia en territorio potosino hasta el fin de semana.
Ante la presencia de fuertes precipitaciones pluviales en la Capital potosina, como medida de protección civil de la población de Villa de Pozos, personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra operando los cárcamos Las Mercedes y Los Silos para inhibir inundaciones que afecten colonias de zonas bajas en el sector oriente del área metropolitana, como Los Molinos.
Desde la madrugada de este jueves, el personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, entre ellos Gerardo Ávila Rodríguez, inició con la operación de los cárcamos para llevar a cabo el desfogue del agua de las fuertes precipitaciones pluviales que iniciaron desde las primeras horas de este 25 de julio.
Las bombas de ambos cárcamos se encuentran en operación debido a que las lluvias se presentan de manera ininterrumpida desde la madrugada.
Debido a que las precipitaciones pluviales que se presentan son superiores a los pronósticos, el dren central que conduce el agua pluvial a la planta Tenorio ya se encuentra en un nivel de alerta, por lo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí trabaja para ayudar en todo lo posible a la población.