Capital

Aumenta promedio de admisión en la UASLP a 5.6; sigue siendo bajo

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informa que el promedio de admisión para el ciclo escolar 2024-2025 es de 5.6, lo que representa un ligero aumento en comparación con el año pasado, cuando el promedio fue de 4.3. Si bien este incremento es positivo, las autoridades universitarias reconocen que el nivel sigue siendo bajo y se encuentran trabajando para implementer estrategias que mejoren el rendimiento académico de los estudiantes.

El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, atribuye el aumento del promedio a la disminución de los efectos de la pandemia de COVID-19, la cual provocó una baja histórica en los resultados de admisión durante el ciclo escolar 2023-2024.

“Si bien hay un ligero aumento en el promedio, este sigue siendo bajo en comparación con lo que se espera de los estudiantes que ingresan a la universidad”, señaló Zermeño Guerra. “Es por ello que estamos implementando estrategias para mejorar el nivel académico de todos los alumnos, desde el primer semestre”.

Entre las estrategias que se implementarán se encuentran:

* Tutorías y cursos de reforzamiento: Se ofrecerán tutorías y cursos de reforzamiento a los estudiantes que lo necesiten, con el fin de nivelar sus conocimientos y mejorar su desempeño académico.

* Programas de apoyo: Se implementarán programas de apoyo para estudiantes con dificultades socioeconómicas o con alguna discapacidad.

* Mejora de la infraestructura educativa: Se invertirá en la mejora de la infraestructura educativa, como aulas, laboratorios y bibliotecas.La UASLP espera que con estas medidas se logre mejorar el nivel académico de los estudiantes y que la universidad siga siendo una institución de educación superior de calidad.

A pesar del ligero aumento en el promedio de admisión, las autoridades universitarias y algunos sectores de la sociedad civil han expresado su preocupación por el hecho de que este sigue siendo bajo. Algunos señalan que la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto negativo en la educación de los estudiantes, lo que ha provocado una disminución en su nivel de preparación.

Otros argumentan que la baja calidad de la educación en los niveles previos a la universidad también es un factor que contribuye al bajo promedio de admisión en la UASLP.

Se espera que con las nuevas estrategias, el promedio de admisión en la UASLP siga aumentando en los próximos años.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *