Ayuntamiento de Villa de la Paz pide cubetas con agua para el baño a padres de familia del Jardín de Niños «José Cerrillo»
El Jardín de Niños «José Cerrillo», en la colonia Centro, pidió a los niños llevar una cubeta de agua de 20 litros desde sus casas debido a la falta de agua potable. El Ayuntamiento de Villa de la Paz no está suministrando agua, argumentando que están en un proceso de entrega-recepción.
Los padres de familia se molestaron por dicha petición y argumentan que no es justo que el cambio de administración afecte el servicio de agua y que seguirán recibiendo los recibos para pagar el agua a tiempo, a pesar de no tenerla, por lo que las autoridades escolares hablaron con el alcalde electo, Francisco Gómez, quien ha prometido enviar una pipa de agua para ayudar mientras se resuelve el problema.
El Organismo Operador de Aguas Potables dijo que recibieron una solicitud para abastecer de agua al jardín de niños, pero que no podían enviar pipas debido al proceso de entrega-recepción. Sin embargo, prometieron atender la situación a través de la red hidráulica y realizaron ajustes en los horarios de abasto de agua para ayudar al jardín de niños.
La comunidad del Jardín de Niños «José Cerrillo» espera que el problema se solucione pronto y que no se repita. Los padres y maestros piden que se asegure el acceso al agua potable para que los niños puedan estudiar y jugar en un ambiente saludable.