Capital

Padres de familia bloquean la Alameda Central en protesta por las condiciones del Jardín de Niños Ferrocarriles Nacionales

Un grupo de padres de familia del Jardín de Niños Ferrocarriles Nacionales bloqueó esta mañana la Alameda Central “Juan Sarabia” en protesta por las condiciones del plantel, las cuales consideran inadecuadas para el regreso a clases.

El pasado 30 de enero, el jardín de niños sufrió una explosión e incendio debido a un corto circuito, lo que generó daños en su infraestructura. A pesar de que han pasado más de dos semanas del incidente, las instalaciones aún no han sido rehabilitadas, por lo que los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos.

Alrededor de 40 padres de familia, encabezados por Israel Ramos Cruz, Tesorero de la Mesa Directiva de Padres de Familia, bloquearon la vialidad para exigir a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) la rehabilitación inmediata del plantel.

Los inconformes exigen que se atienda principalmente la instalación eléctrica, ya que esta fue la causa del incendio. Además, piden que se reparen los baños, se suministre agua potable y se mejore la infraestructura en general.

“No queremos que nuestros hijos regresen a clases en estas condiciones. Hay cables pelados, el olor a quemado todavía está presente y los baños no funcionan. Es un riesgo para la seguridad de los niños”, señaló Ramos Cruz.

Los padres de familia indicaron que han hecho varias solicitudes a la SEGE para que atienda sus demandas, pero no han recibido ninguna respuesta concreta. Por lo tanto, decidieron tomar esta medida de protesta como último recurso para ser escuchados.

Hasta el momento, las autoridades educativas no se han pronunciado al respecto. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer una postura oficial sobre la situación del Jardín de Niños Ferrocarriles Nacionales.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *