Gobernador Gallardo y AMLO supervisan entrega de hospitales al IMSS-Bienestar en San Luis Potosí
En un encuentro con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona supervisó la última fase del proceso de entrega de hospitales al programa IMSS-Bienestar, como parte de la modernización del servicio de salud para todos los potosinos.
El Mandatario estatal destacó que el Hospital General de Rioverde, con la ampliación realizada, contará con 160 camas y un mayor número de médicos especialistas, consolidándolo como un referente en la atención médica para las familias de la región Media sin derechohabiencia. Esto les permitirá ahorrar tiempo y dinero en traslados a la capital.
La ampliación del hospital permitirá que tenga una capacidad similar a la del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en la zona metropolitana, beneficiando a miles de familias de municipios como Cárdenas, Rayón, San Ciro de Acosta, Ciudad Fernández y Cerritos, quienes podrán recibir atención médica de calidad en su propia región.
Gallardo Cardona reconoció la buena relación con el Gobierno Federal, la cual ha sido fundamental para coordinar proyectos de vital importancia para el Estado como el derecho a la salud.
El nuevo Sistema IMSS-Bienestar opera en 23 entidades del país para atender a 53.2 millones de mexicanos sin seguridad social. San Luis Potosí fue uno de los primeros estados en sumarse al plan de salud del Presidente López Obrador, garantizando la atención médica para todos los potosinos en las cuatro regiones del Estado.