El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció en su perfil de Facebook el adelanto de las vacaciones para los estudiantes de las cuatro regiones con mayor calor en el estado.
La medida se toma como precaución ante la llegada de la tercera ola de calor que se espera azote al país en los próximos días.”Vamos a cuidar a nuestros niños de SLP”, declaró Gallardo Cardona. “Somos uno de los cinco estados con las temperaturas más altas del país, y en regiones como la Huasteca y la Zona Media, se han roto todos los récords. Por eso, en sintonía con la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), hemos decidido adelantar las vacaciones para los estudiantes de estas cuatro regiones.
“El último día de clases presenciales será el 28 de junio, mientras que para el personal docente y administrativo, las actividades concluirán el 5 de julio. “Seguimos trabajando por la educación”, dijo el gobernador, “pero en este momento lo más importante es la salud de nuestros niños. Necesitan estar en sus casas, frescos y seguros.”
Se recomienda a la población en general tomar precauciones ante las altas temperaturas, como mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y usar ropa ligera y de colores claros.