En rueda de prensa el candidato a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos denunció públicamente que en lo que lleva su campaña política, ha detectado comportamientos sospechosos en sus eventos, con el objetivo de sabotear los mismos.
El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, declaró que identificaron a más de 25 individuos merodeando en sus actividades, algunos acudiendo para provocar reacciones adversas en los eventos, grabando videos, tomando notas y haciéndose pasar por militantes.
Agregó que lo que más le preocupa a su equipo de trabajo es que los asistentes a sus actos de campaña han sido amenazados e intimidados, poniendo como ejemplo el evento más reciente en Tierra Blanca, en donde presuntamente amenazaron a los ciudadanos que asistieran a su evento y en la Avenida México, en donde presuntamente una persona sacó unas tijeras y amenazó a los asistentes.
El candidato solicitó una investigación exhaustiva para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante el proceso electoral y expresó su temor por la seguridad de su familia y de los asistentes a sus eventos,.
Finalmente aseguró que estas situaciones se están registrando debido a su alta aceptación entre la ciudadanía y el inminente triunfo que le espera, por lo que tomará acciones como reservarse la agenda de sus eventos y los llevará a cabo solamente durante el día.