Capital

Encierran en salón de clases a alumno con autismo

Padre del menor denunció actos de discriminación.

Moises Collins Rodriguez beneficiario de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) denunció la discriminación recibida hacia su hijo por parte de la directora de la Escuela Primaria Profesora Juana Marfil Castro.

El padre de familia denunció que solicitó una reunión con la directora del centro educativo, para que se le explicara la manera en que se trabajaría con su hijo, derivado del diagnóstico de autismo, con la intención de generar un plan de integración y concientización con sus compañeros, a lo que la directora respondió que el menor solo podría asistir los días en que se presentaría el personal del sistema USAER, que son lunes y martes, porque los demás días no podrían trabajar con menores con autismo.

El padre del menor señala que el día 30 de agosto del 2023 se reunió con la Inspectora de la Zona 01 de Educación Especial con la intención de generar reuniones para la sensibilización del personal y los compañeros del menor con autismo.

El 24 de febrero de 2024 fue cuando una maestra de la institución se comunicó con la madre del menor y le pide que vaya por su hijo, a lo que al llegar la madre se entrevistó con un par de maestras de USAER solicitando reducir la permanencia del menor en la escuela primaria de 8:00 a 10:00 am, solo los lunes y martes que están presentes los integrantes del programa USAER.

El padre denuncia que el pasado 22 de abril del año en curso, al acercarse un padre de familia a conversar con la madre del menor, le preguntó preocupado por qué mi hijo dejó de asistir a la primaria de manera diaria, debido a que se estaba comentando que la directora de la escuela le estaba negando el ingreso a el menor por su condición de autismo.

Denunciando que su hijo fue aislado de todo el personal de la institución, permaneciendo encerrado en un salón de clases, bajo el pretexto de que no interrumpiera el evento por indicaciones de la directora, por lo que el padre de familia denunció esta situación ante la SEGE.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *