Ejército Mexicano y Guardia Nacional refuerzan seguridad en San Luis Potosí con más de 300 efectivos
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en el Municipio de San Luis Potosí, este día llegaron más de 300 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Su objetivo principal es contrarrestar las actividades de la delincuencia organizada y brindar mayor tranquilidad a la población.
Estos efectivos se suman al operativo que ya se encuentra desplegado en la entidad federativa, con el fin de disuadir las actividades ilícitas de los grupos criminales. Para lograr este objetivo, las fuerzas federales trabajarán en estrecha colaboración con las autoridades municipales y estatales.
Las acciones conjuntas e interinstitucionales buscan reducir los índices delictivos y coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública. De esta manera, se busca garantizar que la población pueda realizar sus actividades habituales con normalidad y en un ambiente seguro.
Cabe destacar que el personal militar y de la Guardia Nacional actúa en todo momento con estricto apego a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando los derechos humanos de las personas.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía y garantizar la paz y seguridad en todo el país.