Un elemento de la Policía Ministerial resultó lesionado por arma de fuego durante un enfrentamiento con civiles armados en la localidad de Lechuguillas, en las inmediaciones del tiradero de Peñasco.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se suscitaron alrededor del mediodía de este viernes, cuando agentes de la Policía Ministerial realizaban labores de rutina en la zona, cuando fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.
En el intercambio de disparos, uno de los oficiales resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para su atención médica. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Tras el ataque, se desplegó un fuerte operativo policial en la zona, con la participación de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Policías Estatales, con el objetivo de dar con los responsables del ataque.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. Se espera que en las próximas horas brinden más información sobre el caso. Las autoridades no han informado sobre la detención de algún sospechoso.