El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, confirmó a través de redes sociales, el rescate de los 31 migrantes que fueron secuestrados durante la madrugada del 30 de diciembre en un tramo de la carretera Reynosa – Matamoros, a bordo de un autobús del grupo Senda.
Dicho rescate ocurrió en Río Bravo, Tamaulipas con el trabajo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la FGE, Sedena, Guardia Nacional y la SSPYC de aquel Estado.
El Gobernador Américo Villareal informó que de momento las víctimas se encuentran a disposición de las autoridades y el servicio médico para determinar el estado de salud en que se encuentran y confirmó que las 31 personas fueron encontradas con vida.
Los migrantes que habían sido secuestrados cuando viajaban en un autobús de la empresa Senda en el km 6 de la autopista que conecta a Reynosa con Matamoros son ciudadanos de Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras y México, había confirmado esta mañana la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.