Estado

Potosinos quedan varados en Israel en medio del conflicto bélico

La empresa que contrataron para el viaje parece haberse desentendido de su seguridad.

Cuatro integrantes de una familia potosina, identificados como Carlos González, Cristina Edith Rodríguez González, Rocío Elena Rodríguez González, y Jaqueline González González, se reportan entre un grupo de turistas que quedaron varados en Israel debido al conflicto bélico desatado este fin de semana por el grupo palestino Hamas, piden ayuda al Gobierno Federal para poder volver seguros a México, pues la empresa que contrataron para el viaje parece haberse desentendido de su seguridad.

De acuerdo con información revelada por Excelsior, hay además cuatro paseantes tamaulipecos en las mismas circunstancias; quienes narraron haber salido del puerto de Tampico el viernes 29 de septiembre para hacer escala en la Ciudad de México, donde ya esperaba la familia potosina para emprender el resto del viaje, primero a Monterrey, Nuevo León, y posteriormente a Madrid, España.

Cuando comenzó la ofensiva palestina, el grupo de paseantes se encontraba en un tour y pudieron observar en el cielo cómo los misiles del gobierno israelí chocaban contra los cohetes enemigos; antes habrían escuchado la alarma de guerra, sin saber de qué se trataba.

Según la narrativa de los afectados, quienes claman por ayuda del gobierno mexicano, la empresa que los llevó no se hizo responsable de resolverles la salida a pesar de que aerolíneas estadounidenses y canadienses lo están haciendo con sus compatriotas.

Por lo anterior, informaron que tratarán de volar a Chipre, esperando que no se cancele la salida; entre tanto, exigen una respuesta clara de su gobierno: “Nos encantaría escuchar una respuesta contundente del gobierno, que aunque tengamos por ahora unos boletos para un vuelo nada nos asegura que ese vuelo se pueda cancelar. Aquí las cosas cambian de un momento para otro y nos gustaría que ellos (gobierno) tuvieran una respuesta en caso de que nosotros no podamos salir por nuestra cuenta. Tener por seguro que de alguna manera vamos a salir de aquí”, dijo Yolanda Yunén, una de las turistas originaria de Tamaulipas. 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *