El vocero de Seguridad Pública, Miguel Gallegos Cepeda, informó que la madrugada de este viernes la organización rescató a 28 migrantes que se trasladaban ilegalmente en un vagón de tren ubicado en el municipio de Mexquitic de Carmona.
Indicó que las personas en situación de migración, se trasladaban hacia el norte del país con el objetivo de cruzar hacia Estados Unidos, sin embargo por un llamado de auxilio de personal de seguridad de la empresa ferroviaria, se pudo localizar en las vías del ferrocarril México-Laredo en Camino a Ojo Zarco, el vagón que contenía a las personas extranjeras en condiciones de peligro.
Hasta el momento no se ha informado la identidad de los viajeros, sin embargo, Gallegos Cepeda informó que se trasladaba también a menores de edad y que a todas las personas encontradas se les ofreció atención médica y fueron canalizados con las autoridades migratorias correspondientes.
Finalmente agregó que en lo que va del mes de septiembre, se han identificado a 300 personas en una situación similar y en el resto de este año se estima que podrían ser mil 100 personas las que se rescataron de un transporte ilegal en San Luis Potosí.