Trabajadores se esfuerzan en terminar la construcción, aunque la plancha asfáltica sigue sin pintar y sin iluminación.
Aunque no se registró la inauguración del puente vehicular a la carretera a Rioverde, prevista ayer como lo anunció el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, este día se realizará dicha ceremonia. En tanto, el paso superior en la calle 71 y Anillo Periférico Oriente será el 23 de septiembre, informó el Gobierno del Estado.
Sin embargo, hasta ayer, era evidente que las obras no estarán totalmente terminadas para ser consideradas
Gallardo Cardona dijo en semanas anteriores que la infraestructura a la rúa rioverdense se daría este día, mientras que la segunda el próximo 23 de septiembre.
José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, informó que hoy no fue posible llevar a cabo el protocolo, debido a la agenda del gobernador, por ello, será hoy jueves cuando se realice.
“Sigue en pie (la entrega del 23 de septiembre) conforme a los calendarios que dan los ejecutores de la obra, así siguen”, complementó el funcionario estatal.
Aparte, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), reportó que, aunque se realizan las últimas intervenciones, esta semana se entregarán ambas obras, de acuerdo con la agenda de conclusión del mandatario estatal.
Sin embargo, en el puente de la carretera a Rioverde, trabajadores se esforzaban en terminar la construcción, con pilotes de madera todavía sosteniendo estructuras laterales. La plancha asfáltica estaba sin pintar y no se apreciaba ninguna iluminación.
En el puente de la Calle 71 y el Periférico, el atraso es más evidente, pues en los accesos aún hay excavaciones, sigue levantado el pavimento y ni siquiera se han construido los soportes verticales de los que penderán los tirantes que presuntamente sostendrán el paso elevado, que por cierto, ya está construido.