Estado

Festejan católicos potosinos a Señor de los Trabajos

La imagen que se encuentra en este templo fue esculpida en el año de 1755 y mide 1.60 metros de altura.  

Este 14 de septiembre, miles de personas celebrarán la festividad en honor al Señor de los Trabajos, cuya figura tiene una capilla a un costado del Santuario de San José, ubicado en la Alameda de la ciudad de San Luis Potosí; dónde potosinos piden empleo y agradecen los milagros concedidos.

El Señor de los Trabajos es protector de los trabajadores, por lo que cuando una persona se encuentra desempleada, acuden al templo de San José para pedir por una oportunidad laboral.

La imagen que se encuentra en este templo fue esculpida en el año de 1755 y mide 1.60 metros de altura.  

De acuerdo con el rector del Santuario de San José y del Señor de los Trabajos, existe testimonios de fieles creyentes, quienes señalan que a principios de este siglo la imagen le pertenecía a una familia que vivía en el Barrio de Tlaxcala.

Obreros de esa zona le rendían culto a la imagen, ya que era muy milagroso. En ese sentido, la familia decidió gustosamente cederla al templo de San José para compartirla con el pueblo que habitaba en la capital potosina.

Durante este día se espera la presencia de cientos de trabajadores que día con día se encomiendan a él, para conservar sus trabajos, así como encontrar mejores empleos

El templo de San José es el único que tiene dos fechas patronales: El 14 de septiembre de cada año, como es este jueves que se venera al Señor de los Trabajos; y en marzo, por la celebración a San José, considerado a su vez protector de los trabajadores.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *