El plan de estudios está vigente desde el año 2019.
Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se manifestaron este jueves en las inmediaciones de la Facultad de Derecho para exigir un mejor plan de estudios, debido a que los horarios afectan a toda la comunidad estudiantil.
De acuerdo con los alumnos, existe el mismo plan de estudios desde el año 2019 y entre los horarios que impuso la directiva hay muchas horas libres, lo que representa tiempo perdido para los universitarios; por ello se exige una actualización inmediata, ya que más de 500 alumnos han firmado una carta para la modificación del plan de estudios.
“El tema de esta denuncia es que los directivos dejan en estado de indefensión a los alumnos en la aplicación del nuevo plan de estudios, que cabe recalcar no está ni terminado y digo en estado de defensión por modificaciones, porque si se reprueba algún parcial automáticamente te manda a cursar un año y te atrasa. Cabe mencionar que la comunidad estudiantil es muy amplia, existen madres solteras, alumnos foráneos, que trabajan para vivir, para solventar su estudio y eso no lo prevén los directivos”, explicó Rodrigo Guerrero, estudiante de la Facultad de Derecho.
Por otra parte, puntualizaron que es importante que Germán Pedroza, director de la Facultad de Derecho, así como Daniel Medina Castillo, secretario General y Urenda Navarro Sánchez, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, hagan caso a las diferentes denuncias que se han presentado en contra de los profesores acosadores, pues los alumnos aseguran que no hacen nada por detener el acoso hacia las alumnas.
Finalmente, comentaron que esperan una pronta respuesta por parte de dirección de la UASLP, ya que no quieren tener problemas en este nuevo ciclo escolar.