El nivel del agua alcanzó 25 centímetros de altura en algunas zonas céntricas y hasta 50 centímetros en la periferia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que 22 familias de Villa de Arista sufrieron afectaciones en su vivienda, luego de la tromba que se registró sobre ese municipio la noche del jueves.
De acuerdo con los reportes oficiales el nivel del agua alcanzó 25 centímetros de altura en algunas zonas céntricas y hasta 50 centímetros en la periferia, sobre todo en la zona conocida como La Laguna, donde estaba instalado un circo ambulante que quedó anegado.
El titular de Protección Civil estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que personal atendió a las personas afectados y tomó conocimiento de los daños materiales en sus muebles.
La dependencia reportó que una vivienda de adobe tuvo daños estructurales.
El funcionario aseguró que en los próximos días se llevarán apoyos a las familias afectadas por las lluvias.
Precisó que la inundación se agravó en una parte del municipio porque sobre el cauce natural del agua se construyó una barda, que tuvo que ser derribada para permitir que bajara el nivel de anegamiento.
Para ello, precisó Mauricio Ordaz, autoridades municipales, con el apoyo del Ejército Mexicano, decidieron romper la barda, a fin de evitar mayores riesgos a las familias del sector.