Familiares informaron que no era la primera vez que la gerente del lugar enviaba a los empleados sin la protección adecuada a realizar limpieza del techo.
– Este miércoles, familiares de Cesar Gerardo Medina, el joven empleado de la tienda Vertiche, quien falleció el martes, denunciaron que, ante los hechos, la tienda les ofreció dos mil pesos de indemnización por el daño.
«La tienda Vertiche le ofrecieron 2 mil pesos a mi prima cuando fue recoger unas hojas para tramites legales pero la vida de mi primo no cuesta 2 mil pesos» declaró la prima del finado.
Luego de sufrir una caída de aproximadamente 12 metros de altura, causada porque el joven se encontraba limpiando el techo del establecimiento, se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGESLP), para exigir que se esclarezcan los hechos, presentar las denuncias correspondientes contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la tienda donde trabajaba el joven, además de solicitar que se les entregue el cuerpo.
Indicaron que aunque por el momento han recibido llamadas de autoridades estatales y del IMSS que ahora se expone en la mayor disposición de la reparación del daño, durante el tiempo que el joven permanecía aún con vida, aseguraron que el instituto les respondió de una manera negligente al no trasladar al occiso a otro hospital, bajo el argumento de que había cambio de turno y no dejaron instrucciones previas para su traslado de emergencia..
Explicaron que hay diversas versiones sobre la caída, sin embargo, informaron que no era la primera vez que la gerente del lugar enviaba a los empleados sin la protección adecuada a realizar limpieza del techo de acrílico y que se trata de una práctica que se realiza en la tienda aproximadamente cada 15 días, con la intención de «evitar inundaciones», motivo por el cual Gerardo se encontraba con un compañero de trabajo en el techo del lugar y denunciaron que constantemente los trabajadores de la tienda sufren de malos tratos por el personal de la gerencia.