Particulares presuntamente la vendían.
Gracias a una denuncia ciudadana, el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento Interapas logró clausurar una toma clandestina de agua donde se surtían particulares y al parecer hasta, la vendían.
En días pasados, a la Dirección Comercialización del Interapas llegó una denuncia acompañada de evidencia fotográfica de una camioneta tipo estaquitas que cargaba un tinaco en la batea, que llenaba con una manguera desde una llave en medio de un camellón de la calle Camino Real a Guanajuato, en la colonia Simón Díaz.
Al conocer de esto se ordenó el corte inmediato. Al lugar acudió una cuadrilla del Nuevo Interapas en compañía de un notario para certificar que se trata de una práctica ilegal, ya que se están apropiando de un recurso que debe pagarse y que además, afecta a terceros porque impide la llegada de agua a las viviendas que pagan puntualmente su agua.
En el lugar el personal técnico hizo el debido corte de la tubería y clausuró la toma para evitar más robo de agua.
El Interapas agradece a las personas que apoyan en el cuidado del agua y evitan un desperdicio del vital líquido; asimismo exhorta a la ciudadanía para que sigan denunciando estas prácticas irregulares en las que además de robar el agua, hasta comercializan con ella, se informó mediante un comunicado de prensa.
Para denunciar una toma clandestina se pueden comunicar a los teléfonos 4448 11-62-30 con terminaciones 33, 34 y 40, o a través de nuestras redes sociales: facebook Interapas San Luis Potosí, twitter Interapaslp e Instagram Interapas.