Sucesos

Toldo impide paso a ambulancia; menor murió atragantado

Paramédicos de la Cruz Roja no pudieron atender un llamado de emergencia debido a un bloqueo por una fiesta sin permiso

La tarde de este sábado le fue impedido el paso a una ambulancia debido a un toldo instalado sobre el rodamiento afuera de un domicilio en una fiesta particular en la calle Sierra Madre Oriental en la colonia La Sierra, en Soledad de Graciano Sánchez.


Los paramédicos de la Cruz Roja se dirigían a prestar un auxilio a la colonia Cactus pero al encontrar bloqueada por completo la calle tuvieron que rodear toda la colonia La Sierra para poder llegar a su auxilio, ocasionándoles un retraso.

Al llegar la ambulancia a su destino, un menor de edad ya había muerto por atragantamiento, sin que los paramédicos pudieran hacer algo por él.

“Para nosotros muchas de las veces un minuto es la diferencia entre la vida y la muerte, lamentablemente no llegamos a tiempo a salvar un pequeño que murió atragantado, solo Dios sabe que si el toldo no estuviera bloqueando la pasada hubiéramos llegado a tiempo.” posteó un paramédico en redes sociales.

Agentes de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez, acudieron a la colonia La Sierra, donde habitantes de un domicilio cerraron la calle por una fiesta en la cuál no contaban con permiso para bloquear la vialidad.

Fue el propio responsable de despacho de la corporación vial, Miguel Ángel Hernández Hernández, quien atendió el reporte que realizaron vecinos de la calle Sierra Madre Oriental en la colonia mencionada, dónde debido al bloqueo se impidió el paso a una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana que iba a atender una emergencia.

De inmediato se retiró el toldo e inflables que impedían el tránsito en el lugar y que retrasó a paramédicos atender el reporte que recibieron en esa misma calle; al respecto el responsable de la Policía Vial exhortó a la ciudadanía a evitar bloquear las vialidades sin el debido permiso.

“Para cerrar calles o algunas vialidades se requiere de un permiso que expedimos en la comandancia, sin ese permiso nadie puede bloquear el paso, porque se presentan situaciones como está donde se afecta a otras personas que requieren una emergencia, en estos casos pueden reportar con nosotros para acudir y despejar la zona”, concluyó el mando vial.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *