Vecinos denuncian daños a la salud pública por quema de basura en tiraderos clandestinos
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento, intervendrán en las inmediaciones de la colonia Terremoto, para mejorar las condiciones de salud pública de sus habitantes que se han visto afectados por la presencia de tiraderos clandestinos de basura.
En reunión con colonos de la zona norte, la SSPC atendió las demandas de los habitantes que denunciaron la presunta quema de basura, situación que genera contaminación del aire, en detrimento de la salud de familias que habitan la colonia Terremoto, principalmente.
Como respuesta al problema de salud, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, implementarán una intervención conjunta en el ámbito de sus competencias para inhibir estos actos contra la salud pública.
Por parte de la SSPC, se acordó realizar recorridos de seguridad para proceder con las sanciones que marca el Bando de Policía y Gobierno, que prohíbe la incineración de residuos sólidos urbanos a cielo abierto, ya sea en vía pública o en lugares privados.
Aunado al tema de salud pública, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de su Dirección de Prevención Social, Atención a Víctimas y Participación Ciudadana, conformó el comité de seguridad de la colonia Terremoto, del que emanará la atención a las necesidades de los colonos en materia de seguridad y vialidad.