Se tiene que dignificar la participación de los pueblos indígenas en la toma de decisiones, señaló la legisladora electa del Dto. XV
Para responder a la confianza que los miembros de los pueblos originarios, pugnaremos por una participación sustantiva de los mismos, mediante una estrecha coordinación de los titulares de los tres niveles de gobierno y el respecto irrestricto a la consulta indígena, señaló Bernarda Reyes Hernández, diputada electa por el distrito XV.
La legisladora reconoció que ella tiene en sus manos la oportunidad de hacer eco a la voz de las comunidades indígenas, la participación de los pueblos originarios en la pasada elección se tiene que dignificar en la toma de decisiones, “que tengamos la adecuada participación”, sentenció.
La capacitación es fundamental para dar buenos resultados en el servicio público. 👇👇
El día de hoy iniciaron las capacitaciones para los diputados electos que integrarán la LXIII legislatura del Congreso del Estado. 🔵🔵 pic.twitter.com/d6q02C9Sxa— Bernarda Reyes Hernández (@BernardaReyesH) August 16, 2021
Asimismo, Reyes Hernández destacó que uno de los pendientes que se tiene que atender es la Reforma Electoral, mismo que será atendido con tiento y participación de los pueblos originarios.
Finalmente aseguró que se privilegiarán temas de salud y seguridad, “el tema de salud es fundamental, debemos ser partícipes para que en lenguas maternas llegue información a los pueblos indígenas, debemos tener un principal punto de apoyo en el Distrito XV que es eminentemente indígena y hacer llamados en lengua materna a los originarios migrantes, llamar con respeto a mantener las medidas sanitarias y privilegiar la salud de nuestras familias”.