Los trabajos de construcción de este espacio tendrán una duración de tres meses
Como parte del inicio del arranque de la construcción de la “Plaza de la Música”, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH -, realizó el retiro de la fuente de cantera ubicada en este jardín, la cual será reubicada en un nuevo espacio.
Al respecto autoridades de la UGCH precisaron que las piezas de la fuente se encuentran a resguardo para iniciar un proceso de mantenimiento, para posteriormente ser ubicada en el espacio seleccionado; así mismo comentaron que las piezas fueron retiradas cumpliendo con las especificaciones técnicas para su conservación.
En este contexto, detallaron que los trabajos de construcción de este espacio cultural “Plaza de la Música” en el jardín Blas Escontría, tendrán una duración de tres meses y es una obra solicitada por la ciudadanía que permitirá incrementar la movilidad de las personas que transitan a pie y en bicicleta, potenciando la actividad comercial por la afluencia de la gente en este lugar.
El objetivo de la construcción de este espacio es contar con un escenario diseñado para artistas, músicos y espectáculos de teatro, de manera que las personas que gustan de estas actividades tengan un lugar específico para poder disfrutarlo.
El H. Ayuntamiento de #SanLuisPotosí trabaja en el proyecto “plaza de la música”, un diseño importante que se instalará en el sitio donde tradicionalmente se reúnen los mariachis, que ofrecerá la oportunidad de una convivencia cultural y la recreación de los ciudadanos. 🎺#SLP pic.twitter.com/dw8s7Ngk9D
— H. Ayuntamiento de San Luis Potosí (@SLPMunicipio) April 14, 2021
De igual manera, las Autoridades Municipales manifestaron que se estarán realizando remodelaciones en las jardineras para el trazado de la Plaza de la Música.
Todas las acciones que se llevarán a cabo en esta obra cuentan con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia – INAH -, en aras de cumplir con el objetivo de tener un espacio público que cumpla con la normatividad específica del Centro Histórico.