Capital

Boxeador potosino triunfa en las Vegas

Fernando Saavedra también estudiante de 5 semestre de la Lic. de Administración de la UASLP

El pugilista potosino Luis Fernando Saavedra Monasterio, “El 7 barrios”, logró imponerse por decisión unánime contra el mexicoamericano Robert Rodríguez, en la pelea de este sábado en Las Vegas. En la pelea estelar se disputó el choque en peso ligero: Vasiliy Lomachenko vs Masoyoshi Nakatani.  

El también estudiante de 5 semestre de la Licenciatura de Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dijo estar contento por la oportunidad que se presentó.

Fernando “7 Barrios” Saavedra tiene veinte años dedicándose a este deporte, desde niño tuvo el sueño de pelear en las Vegas, Nevada, pisar uno de los grandes escenarios, de preliminar o estelar y este año se presentó el momento. 

“Después de varios años el trabajo está rindiendo frutos; poner en alto el nombre del Estado, y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.  

El peleador categoría peso gallo, comentó que, compaginar estudio y deporte, en ocasiones resulta algo complicado porque se empalma con las tareas, horarios de clase, concentraciones, sin embargo, ha buscado la manera de tener el tiempo para ambas.

“Cuando te lo propones, ahí están los resultados, es parte de la disciplina. Ante todo, agradezco a los profesores que han sido accesibles y flexibles para las clases”.  

Reconoció que la pandemia fue un golpe para el mundo en cuestión de lo anímico, en lo personal le afectó debido que estaba acostumbrado a rodearse de muchas personas en clases y entrenamientos, pero tuvo que buscar la manera de seguir adelante en ambas cuestiones. A la fecha, la actividad en línea le favoreció y permitió realizar su concentración en los Ángeles, California, así como mantener el promedio en sus estudios.  

El púgil universitario está bajo la instrucción de su papá Juan Fernando Saavedra Magdaleno, también entrenador de la selección de box de la UASLP quien durante la pelea porto el uniforme de la máxima casa de estudios Y en EUA contó con el respaldo de Marco Contreras. 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *