Perdió la batalla contra el Covid 19 el destacado profesor de física y matemáticas, poeta, cuentista y músico.
La tarde de este jueves, perdió la lucha contra el covid 19, el profesor de la UASLP, Miguel Armando Alvarado Alejo, también conocido como Doctor Barbahan. Amigos y familiares del también escritor publicaron en sus redes sociales informando el fallecimiento del profesor, con emotivos mensajes de despedida.
Dr. Barbahan fue un destacado profesor de Física y matemáticas, en la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Luis Potosí, músico y además escritor de poesía y varios cuentos, entre los que destacan; Jacinto, el cazador de ballenas, Un Profesor Incorruptible, Jesusito, entre otros.
Alvarado Barbahan fue conocido también entre la comunidad científica y artística potosina, por sus publicaciones y proyectos de divulgación científica como la “Ciencia en el Bar”, que realizó en conjuntos con otros profesores.
Este jueves, el profesor fue internado de emergencia en una clínica ante de la falta de oxigenación provocado por la enfermedad, pero no logró vencer al virus. El escritor había publicado en sus redes sociales que padecía Covid 19 y se encontraba grave de salud, lo que sería una emotiva despedida para todos sus amigos y seguidores.
“Bueno creo que llego el momento de la despedida, viví contento, me voy contento, nunca me interesó el dinero, solo el necesario, una vez que entras al covid, ya solo eres una hoja seca que arrastra el vendaval(Azuela, los de abajo) no estén tristes porque ni yo estoy triste, estoy agradecido con la vida, gracias por todo a ustedes.Una petición, tengo dos paginas de cuentos, si les gusta algo cópienlo, no lo posteen, porque si se llega a perder la página quedará mi texto donde ustedes lo hayan guardado.
Cuentos del Dr Barbahan
Cuentos desde el Norte
dimensionbarbahan.zona.libre.org
Solo el primer pdf, no es literatura. Y gustaso haberlos conocido, gracias, gracias.”
Para acavar con las faltas de ortografia de una bes por todas Existio un homvre de cuya escrituta jamas ce le cono- sio una sola falta de ortografia, pues siempre tuvo la precaucsion de escrivir solo la mitad de hoja la tersera cuarta parte la dejava en vlanco, y en la ultima cuarta parte ponia todos los signos de teclado repetidos varias veces, hasta llenar la hoja y como pie de nota, acostum- brava a poner en todas las ojas que escribia: por fabor si algun sinvolo o letra esta de sobra pongalo en la parte en vlanco. en caso de faltar algun asento, letra o simbolo tomelo de los de amero avajo DR. BARBAHAN
Descance en paz.