Por toda la cuadra encontraron a cinco perros muertos, dos gatos, e inclusive dos tordos
En Ciudad Valles, se registró un caso de crueldad animal, personas envenenaron a perros, gatos y aves en fraccionamiento El Consuelo.
Vecinos de la zona reportaron el hecho a la Unidad de Protección Civil, que en las calles del fraccionamiento se encontraban varios animales muertos, esto fue alrededor de las 8 de la mañana.
Algunos habitantes del sector alcanzaron a ver a las mascotas acostadas en la calle y banquetas, pero pensaron que habían sido atropelladas, así que pasaron de largo, sin embargo los dueños de las mascotas asesinadas, al llamarlos y ver que no respondían decidieron buscarlos.
Los elementos de Protección Civil Municipal, acudieron al final de la calle Priscila del fraccionamiento El Consuelo, donde les reportaron que había muchas mascotas muertas así como bolsas con alimentos y en una zona había salchichas con polvo blanco, presumible este era veneno, el cual estaba esparcido cerca de los animalitos.
Por toda la cuadra encontraron a cinco perros muertos, dos gatos, e inclusive dos tordos, en sus bocas había rastros del veneno, pues habrían ingerido el contenido de esas bolsas.
Ante la gravedad de los hechos y al haber todavía restos de la comida envenenada, Protección Civil procedió a resguardar la zona, y pidieron apoyo al departamento de Ecología y a la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para retirar los residuos y los animales.
Al ser ya un delito tipificado se iniciarían las investigaciones sobre los hechos para dar con los presuntos responsables.