‘Solo nos inflaron para explotarnos, llenarnos de trabajo y no pagarnos lo que nos corresponde”; señalan médicos
Desde la mañana de este martes, médicos del Hospital Central se manifestaron en varios puntos de la ciudad exigiendo el pago de su sueldo, cuotas sindicales, cuotas al IMSS, Infonavit, garantía de aguinaldo y otras prestaciones, que aseguran, se les adeudan. Los trabajadores señalan se les deben 50 millones de pesos en percepciones.
La manifestación comenzó al rededor de las 9:30 horas al exterior del Hospital Central, posterior, los trabajadores de la salud caminaron por los carriles centrales de la avenida Salvador Nava y se dirigieron al Distribuidor Juárez, donde bloquearon la transitada vía.
“Que pronto se les olvidó que éramos héroes, solo nos inflaron para explotarnos, llenarnos de trabajo y no pagarnos lo que nos corresponde…’, publicó en sus redes sociales una medico trabajadora del Hospital Central, para manifestar su descontento por la falta de empatía hacia los trabajadores de la salud.
Agregó, ‘…hemos perdido Compañeros valiosos, tenemos miedo de llegar a casa y contagiar a nuestros seres queridos, no pedimos más de lo que nos corresponde, ya ni siquiera el ‘BonoCovid’ que nunca nos dieron resulta tan atractivo, como el hecho de mantenernos sanos y de que nos paguen lo que nos corresponde, Disculpe las molestias, solo estamos exigiendo nuestros derechos.”
Durante la manifestación de este martes, un automovilista, al verse afectado por el tráfico, intentó agredir a los trabajadores de la salud. ‘Así te voy a decir cuando vayas a urgencias’ respondió el personal medico, ante las agresiones y malas palabras de los automovilistas.
En el distribuidor Juárez, el personal médico fue atendido por el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien dijo confiar en que el problema se resuelva “en cuestión de horas o a más tardar unos pocos días”.