Como Presidente Municipal Interino del 15 de noviembre de 2020, al 30 de septiembre de 2021, se eligió al Primer Regidor, Alfredo Lujambio.
De manera democrática y en estricto apego a la ley, este sábado el Cabildo Capitalino aprobó por 14 votos a favor la Solicitud de Licencia del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, para ausentarse del cargo del 15 de noviembre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.
La solicitud presentada por el Presidente Municipal destaca que el objetivo de la licencia es para estar en condiciones de contender por la Precandidatura del Partido Acción Nacional, a la Gubernatura del Estado.
Una vez notificada la licencia respectiva al Maestro Xavier Nava Palacios para ausentarse del cargo de Presidente Municipal, el Cabildo Capitalino en votación cedular, eligió como Presidente Municipal Interino al Regidor Alfredo Lujambio que, en escrutinio, obtuvo 10 votos del órgano edilicio.
Alfredo Lujambio dijo sentirse honrado por la votación celebrada este día, en el que como cualquier órgano democrático no hay un solo criterio, sino que fue la decisión de la mayoría de los Regidores.
“Uno de los retos es continuar construyendo la ciudad haciéndola cada vez más próspera, con mayor equidad y con mayor calidad de vida para todos los potosinos, con la idea de hacer aún más de lo que la administración ha hecho hasta hoy”, enfatizó el nuevo Presidente Municipal Interino en la Capital.
“TODO MI ESFUERZO POR UN MEJOR SAN LUIS “ ALFREDO LUJAMBIO
“Continuaremos con el esfuerzo por un San Luis Potosí mejor, con un gobierno incluyente y abierto”, afirmó Alfredo Lujambio Cataño, al tomar posesión como presidente municipal interino, luego de que el Cabildo de la Capital aprobara la solicitud de licencia al alcalde Xavier Nava Palacios.
Entrevistado al término de la sesión en la que se aprobó la licencia y la mayoría de los regidores votaron a su favor para quedarse el frente del Ayuntamiento, Lujambio Cataño dijo que no se detendrán las obras y ni programas que en mucho ayudan a los potosinos, aunque no descartó la posibilidad de hacer algunos cambios o ajustes para mejorar el Gobierno Municipal.
Asimismo, el alcalde en funciones se comprometió a hacer su mejor esfuerzo y trabajar de tiempo completo, para atender las principales necesidades de los potosinos.
“El reto es continuar haciendo una ciudad cada vez más próspera, con servicios de calidad, y atender las necesidades más urgentes, así como procurar un gobierno incluyente”, afirmó el presidente municipal interino.
Por otra parte, hizo un reconocimiento a los integrantes del Cabildo y afirmó sentirse agradecido y honrado por la decisión de la mayoría que se manifestó a su favor para quedarse al frente del Ayuntamiento.
Dijo que en la próxima sesión de Cabildo tomará posesión como regidor su suplente David Hernández.