Con frutos naturales de temporada crean auténticos postres y licores, imperdible probarlos
En una de las principales avenidas de San Luis Potosí se ubica la Cafetería Chatello, auténtica en su tipo, por los deliciosos postres de frutos naturales y de temporada que ofrecen a sus comensales. Además del chocolate, los higos, las fresas con coco y otros ingredientes, destaca su especialidad; el piñon rosado.
Atendida por la familia Rodríguez Castillo, en la cafetería Chatello se puede encontrar una gran variedad de postres para degustar el paladar con exquisitos sabores naturales, frescos y de calidad.
Ver esta publicación en Instagram
La señora Aneli Castillo, es quien, desde hace algunos años, comenzó a utilizar las recetas familiares, con su toque propio, para crear auténticos postres y otros productos. Café, Paninis, empanadas saladas y dulces, tartas gourmet, frapeados, tés, macarrons, pay de queso, pasteles, panqués productos de piñón rosa, chocolates artesanales, además de postres de temporada como panquesitos de naranja con requesón, tartas de crema de naranja, de chocolate negro, de fresas y crema de coco, higos al vino tinto y miel, entre otros, todos con el toque especial, el piñon rosado.
A decir de la familia, este proyecto comenzó con la venta de lícor crema de piñon rosado, el cual sigue siendo una de las especialidades más pedidas por los clientes. El éxito de esta bebida los llevó a experimentar con nuevos productos para ofrecer.
Hace apenas unos meses la cafetería Chatello abrió sus puertas al público, en el número 890 de la avenida Himno Nacional, justo en la esquina con la calle Eucaliptos de la colonia Las Aguilas, en esta capital potosina, en horario de 8:00 am a 9:00 pm es la cita para probar estas delicias.
Cabe destacar que el ingrediente principal de esta empresa potosina; el piñón rosado, es recolectado en la zona de la Sierra de Álvarez, perteneciente al municipio de Santa María del Rio dentro del estado potosino.
El piñón es una semilla de color rosado o blanco que se obtiene de algunas variedad de pinos, los cuales han sido cultivados por sus frutos durante hace más de 6000 años y cuya recolección de árboles silvestres se remonta a mucho tiempo atrás.
Ver esta publicación en Instagram
El piñon rosado contiene Omega 6 y 3, que ayudan a cuidar el sistema cardiovascular, además tiene minerales como el potasio, magnesio y zinc que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y mejoran la fertilidad. El piñón y las almendras son los frutos secos que tienen más proteínas, por lo que se son recomendables en las dietas veganas.